CONTACTO

5 de Mayo 109 Colonia Centro Histórico

Ciudad de Querétaro, C.P. 7600 Mexico

Ph. +52 (442) 212-2030

1-800-831-5790

© 2020 Hotel Dos Patios | Managed by Azzurro Group

Querétaro

El Centro Histórico de Querétaro es sede de algunos de los lugares históricos mas importantes de México. Entre sus joyas hay museos, casonas, templos y gran riqueza gastronómica, además de vida nocturna, espectáculos, teatros y más. 

Entre los atractivos de Querétaro encontrarás: 

  • El Palacio de la Corregidora, cuna de las conspiraciones del movimiento independista mexicano. 

  • El Acueducto, que es símbolo de esta gran ciudad y entre sus elementos arquitectónicos tiene 74 arcos y más de 1 km de longitud, construido con piedra rosada en el siglo XVIII. 

  • Con los Paseos en Tranvía, podrás descubrir el Centro Histórico, el cuál fue declarado Patrimonio de la Humanidad, con rutas que abarcan fascinantes lugares históricos. 

  • Visita los Templos, entre los que destacan el Templo de San Francisco, siendo éste el mas antiguo de la ciudad y la catedral que no puede faltar en tu recorrido. Te recomendamos visitar el Templo de la Santa Cruz, donde crece un árbol único que nació del bastón de un misionero, y a este árbol le crecen espinas en forma de cruz. 

  • Hay muchas leyendas que podrás escuchar tomando un tour para conocer las casas “Del Faldón” o de “La Zacatecana” con fascinantes historias, o sorpréndete al escuchar la leyenda de “La Casa de Don Bartolo”. 

  • Panteón de los Hombres Ilustres. 

¿QUÉ HACER?

Templo de San Francisco

El Teatro de la República 

Visita los innumerables espacios escénicos llenos de historia como el Teatro de la República y espacios deportivos como el Estadio Corregidora.

 

El cerro de las Campanas, un parque público que es sede de eventos históricos y la Alameda Hidalgo, un espacio para conectarte con la naturaleza.

 Cerca de aquí podrás visitar la Ruta del Queso y el Vino, los mejores viñedos de la región, fincas, bodegas y fábricas de queso. 

Peña de Bernal, un destino de aventura, holístico por la energía que emana y lleno de historia. Peña de Bernal da lugar al tercer monolito más grande del mundo, formado hace 65 millones de años. 

La Sierra Gorda que cuenta con numerosos atractivos turísticos como la Casaca de Chuveje, Pinal de Amoles, Puerta del Cielo y muchos más… 

  • Facebook Social Icon
  • Instagram